Contratación

Para nosotros lo más importante eres tú, por eso nos aseguramos de acercarte las mejores y más confiables compañías del mercado Latinoamericano.

Para asegurar tu auto podrás elegir entre las siguientes compañías:

Contratar un seguro en 123 es super fácil, rápido y sin vueltas. Tú eliges cómo hacerlo, puedes gestionarlo de forma digital desde nuestra plataforma o WhatsApp, o charlar con nuestros asesores para que te aconsejen cuál es el seguro que más te conviene.

Seguros de auto:

Es recomendable tener un Seguro para Carro y estar estar cubierto ante cualquier accidente, tanto a ti como a terceros. Otro de los grandes beneficios de contar con tu seguro de carro, es estar protegido ante la inseguridad, lamentablemente los hurtos de carros es cada vez más habitual y si estás asegurado puedes prevenir la pérdida material y económica.

Lo primero a tener en cuenta es que no hay un “mejor seguro” para todos por igual; ya que la elección de éste depende del vehículo, del asegurado y de las preferencias personales.

En 123Seguro tenemos asesores especializados para acompañarte en la búsqueda del mejor seguro para ti, ¡Contacte con nosotros!

Seguramente te harás chequeos médicos periódicamente para saber cómo estás de salud, bueno, la inspección de tu carro tiene el mismo objetivo, chequear en qué estado está el mismo antes de que la aseguradora haga efectiva la cobertura solicitada.

Es muy importante que la inspección se realice previamente para luego poder emitir la póliza y efectivizar la contratación del seguro.

Ten en cuenta que contamos con la inspección online para tu carro ¡Puedes hacerla por WhatsApp!

En caso de ser aprobada, se emite la póliza automáticamente, caso contrario nos comunicamos contigo para resolver el caso.

A partir del momento en que contratas tu seguro te encuentras cubierto.

Esto quiere decir que una vez que tu póliza está emitida y la inspección aprobada tienes tu carro protegido por la cobertura elegida.

Sí, contamos con planes especiales para este tipo de carros. Consultanos.

Mi cobertura

El detalle completo de tu cobertura figura en la póliza; para saber dónde encontrarla te invitamos a ver las preguntas frecuentes de documentación.

TIP 123: Algunos puntos que no siempre se tienen en cuenta al momento de elegir un seguro, y que suelen ser relevantes al momento de un siniestro, son los límites de Responsabilidad Civil Extracontractual, cobertura de cristales, robo y cerraduras.

La suma asegurada es el valor que la compañía aseguradora le asigna al vehículo al momento de contratar o renovar el seguro, y es el monto máximo de indemnización en caso de un siniestro total (por ejemplo ante el robo del vehículo).

Tu suma asegurada figura en tu póliza, la cual podrás descargarla desde tu cuenta.

Puedes encontrar los datos de tu auxilio mecánico:

En 123Seguro ofrecemos, de forma gratuita, asesoramiento legal mediante nuestros abogados. En caso de que requieras este servicio comunícate con nosotros.

Documentación

El documento que vas a recibir es la Póliza y el clausulado ; dependiendo de la compañía ésta tardará más o menos días en llegarte.

En todos los casos la documentación es digital; te la enviaremos vía mail o SMS. Así mismo podrás encontrar tu póliza dentro de tu cuenta.

Podrás encontrar tu póliza actualizada dentro de tu cuenta o solicitarla a través de nuestros canales de comunicación.

Ten en cuenta que siempre que tu póliza se actualice se te enviará por e-mail o SMS para darte aviso al instante.

Podés solicitarnos el envío de la documentación que necesites desde la sección “Consultas” de tu cuenta, o por WhatsApp, Email o Teléfono.

¿Imprimir en la era digital? Eso no va más, puedes circular por todo el territorio colombiano con tu documentación digital (póliza y soat) ¡Sí, la puedes tener en el móvil! Y además ayudamos al medio ambiente.

Importante: en el caso de la licencia de conducir esta debe ser física.

La póliza es el documento principal del seguro donde se detalla todo lo que incluye la cobertura contratada.

En la misma se detallan los derechos y obligaciones asumidos por la aseguradora y por el asegurado.

Pagos

El pago de las cuotas mensuales se realiza adhiriéndote al débito automático de tu cuenta o tarjeta de crédito.

Si tu cuota venció, dependiendo de la compañía, puede realizarse el pago a través de PSE, cupón de pago o convenios de recaudo.

El primer beneficio es evitar salir de tu casa y hacer colas interminables.

Además, al adherirse a un medio automático de cobro te aseguras de que el intento de pago siempre se haga, por lo que se reduce al máximo la posibilidad de quedarte sin cobertura por falta de pago.

Por otro lado, al ser un medio digital, te aseguras que el dinero va a llegar a la compañía de forma directa, y que ante cualquier problema rápidamente podremos recibir una notificación por sistema para darte aviso y ayudarte a solucionarlo.

Siniestros

Un siniestro es un acontecimiento donde el riesgo asegurado se ve afectado. Por ejemplo para un vehículo podría ser por un choque, robo, incendio, destrucción, etc.

Para definir quién fue el responsable del siniestro, éste es analizado en base al acontecimiento y a las leyes nacionales.

¡Y recuerda! Si necesitas asesoramiento legal 123 te lo ofrece de manera gratuita, nuestros abogados están a tu disposición.

Si tuviste un siniestro, comunícaselo a tu aseguradora. Podrás encontrar los datos de contacto de ésta en la sección “Siniestros” de tu cuenta.

En caso de que no logres comunicarte con tu aseguradora, no dudes en contactarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que podamos ayudarte a resolverlo.

Modificaciones

Puede que no sea una novela súper interesante, pero te recomendamos siempre leer tu póliza con atención para que te quedes tranquil@ de que es fiel a lo que contrataste.

Es muy importante que nos des aviso si encuentras un error así lo corregimos. Para ello contactanos a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Dependiendo del tipo de modificación es posible que se te solicite alguna documentación.

¡Danos aviso! Comunícate con nosotros para que dejemos asentado el cambio y recoticemos tu seguro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Si cambiás de tel o mail danos aviso, así podemos contactarnos contigo y mantenerte informado de las novedades de tu seguro.

Puedes solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Renovaciones

La renovación de la póliza es automática generalmente(solo en algunas compañías se debe actualizar el SARLAF). Ésta se hará efectiva automáticamente a menos que haya problemas con los pagos, alta siniestralidad o que el vehículo no cumpla con las normas de suscripción de la compañía. En estos casos nos comunicaremos contigo para informarte la situación y ofrecerte otras opciones de seguro.

¡Sí, por supuesto! Recibirás una notificación con el nuevo monto dentro de los 15 días antes de que finalice la vigencia de la póliza en curso.

Además puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que te informemos el nuevo precio.

En caso de no querer renovar tu póliza debes comunicarte con nosotros y darnos aviso antes que inicie una nueva vigencia. Lo haces a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Bajas

Para solicitar la baja tienes que comunicarte con nosotros por teléfono o WhatsApp y te indicaremos de acuerdo a la compañía de seguros, el trámite a realizar. La baja debe solicitarla el titular de la póliza, y se hace efectiva una vez que recibas nuestra confirmación.

Te recomendamos que realices la baja una vez que ya hayas entregado el vehículo para que estés cubierto hasta último momento.

De no tener ningún saldo deudor, a partir del momento en que se hace efectiva la baja ya no se te cobrará el seguro.

¿Recibiste un cobro que no te correspondía pagar? Tranqui, comunícante con nosotros así gestionemos el reintegro.

Dependiendo de tu compañía de seguros podrás cobrar el reintegro por transferencia bancaria, cheque o automáticamente.

Otros temas...